"Defendemos un Pacto por la Educación que garantice un sistema educativo estable y duradero en el tiempo, como objetivo principal de este Foro educativo", ha manifestado hoy el secretario general de NNGG en la Región y vicesecretario general de Educación y Acción Universitaria de esta organización juvenil del PP a nivel nacional, Francisco José García.
García ha participado en el Foro de estudio nacional del PP por el Pacto de la Educación que se ha celebrado en la sede nacional del partido en Madrid, y que ha estado presidido por la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy.
En materia educativa, ha precisado García, "NNGG va a ser el altavoz de los estudiantes, defenderemos los intereses de este colectivo, priorizando sus intereses con propuestas concretas".
El secretario de NNGG en Murcia ha indicado, igualmente que, "los estudiantes son nuestra prioridad, y deben ser la piedra angular sobre la que giren las normas del sistema educativo". En este sentido ha avanzado que "favorecerles seguirá siendo nuestra preocupación número uno".
Desde nuestra organización política juvenil, ha remarcado, "pretendemos incluir en el acuerdo un sistema educativo bilingüe, que garantice la igualdad, "como se hace en la actualidad con el sistema de becas, que es el de mayor dotación presupuestaria de la serie histórica " y ha recordado que el acuerdo "debe incluir, también, un pacto sobre el acoso escolar".
García considera que la Región de Murcia tiene mucho que aportar al sistema educativo español, "somos ejemplares en materia educativa", ha resaltado. En este sentido ha explicado que "las últimas reformas educativas que ha acometido el gobierno regional están dando unos resultados excelentes" por lo
que ha recordado que la Región de Murcia fue pionera en implantar un sistema de enseñanza bilingüe en los centros públicos".
Asimismo ha finalizado defendiendo que muchas de las medidas implantadas por el Ejecutivo regional en materia educativa pueden ser exportables a otras comunidades autónomas, y por ello, "los murcianos tenemos mucho que decir en Madrid".