La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y la Fundación Jesús Abandonado suscribirán un convenio de colaboración para facilitar la cooperación voluntaria del personal de la Comunidad Autónoma con esta entidad.
Esta iniciativa tiene como objetivo incrementar la colaboración, tanto económica como de voluntariado, de los empleados públicos con la ONG y fomentar esta actividad altruista. Con el fin de dar los primeros pasos para la firma de este acuerdo, el director general de la Función Pública y Calidad de los Servicios, Enrique Gallego, se reunió la pasada semana con el presidente de la Fundación Jesús Abandonado, José Moreno.
El director general explicó que "es el primer convenio de estas características que pone en marcha Función Pública" y añadió que "se está trabajando para que los empleados que voluntariamente quieran puedan realizar aportaciones económicas periódicas a través de la nómina que gestionan los servicios económicos de la Administración".
Además, el Gobierno regional pretende difundir entre el personal al servicio de la Administración, y entre la Asociación de Jubilados de la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Ajucarm), la labor de promoción social y humana que desarrolla Jesús Abandonado, así como otras fundaciones y asociaciones. Enrique Gallego anunció también que "se estudiarán otras vías de colaboración en el ámbito del voluntariado del personal empleado público en activo".
El convenio de colaboración se firmará en virtud del acuerdo del Consejo de Gobierno del pasado 24 de mayo, que autorizó a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas a suscribir convenios en ese sentido con fundaciones, asociaciones y organizaciones no gubernamentales sin fines lucrativos que persigan fines sociales de interés general.