CSIF muestra su apoyo a los empleados públicos de la Dirección General de Bienes Culturales querellados por la Universidad Católica San Antonio (Ucam).
El presidente de la Unión Autonómica de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en la Región de Murcia, Juan Miguel López Blanco, que participó esta mañana en la concentración de apoyo a estos trabajadores, a las puertas de la sede de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, ha puesto a disposición de estos empleados públicos los servicios jurídicos del sindicato, al no poder contar éstos con los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma.
CSIF viene reclamando a la Administración regional desde hace años un seguro de responsabilidad civil-patrimonial que cubra las responsabilidades exigidas en procedimientos penales del personal a su servicio, y su propia responsabilidad subsidiaria.
López Blanco alertó de las posibles repercusiones que puede tener este referente creado con esta querella, ya que "podría ser un ejemplo para nuevos casos, de ir directamente contra los empleados públicos en vez de contra la Administración regional", que les impide seguir ejerciendo su labor con normalidad.