El Festival de Verano 'Año Jubilar 2017', organizado por la Fundación Camino de la Cruz, de la que forma parte el Gobierno regional, recibe este viernes al cantaor José Mercé. El concierto tendrá lugar en la explanada del Castillo de Caravaca de la Cruz a las 22:30 horas.
El festival de música se enmarca en el amplio programa cultural de promoción del Año Jubilar organizado por el Gobierno regional y la Fundación Camino de la Cruz con el objetivo de continuar consolidando la Región como uno de los principales destinos culturales y religiosos. Finalizará la próxima semana (21 de julio) de la mano de Morat y Funambulista.
También han actuado ya en Caravaca de la Cruz, dentro de esta nueva iniciativa musical, la banda murciana M-Clan y Coti, así como el prestigioso violinista Ara Malikian, quien agotó las entradas en el mismo recinto donde actuará Mercé.
Tras cuatro años de silencio discográfico, José Mercé (Cádiz, 1955) regresó en 2016 a los escenarios para presentar su nuevo trabajo discográfico, 'Doy la cara'. El álbum, compuesto por conocidos temas cantados a dúo con artistas de la escena pop actual (Joaquín Sabina, Pablo Alborán, Alejandro Sanz y Los Secretos, entre otros) ha vuelto a colocar al cantaor jerezano en el primer plano de la actualidad musical, abriendo nuevos horizontes en su trayectoria.
Desde el pasado año, el gran artista jerezano abrió su nueva gira, con la que está recorriendo toda España y los escenarios de las principales capitales y festivales internacionales. Actúa junto a una banda con la que repasa los temas incluidos en su último álbum, sin dejar de interpretar algunos de los grandes éxitos de su carrera, marcada por la unión del pop y el flamenco.
Las entradas para el concierto de José Mercé en la explanada del Castillo de Caravaca de la Cruz pueden adquirirse, por nueve euros más gastos de gestión, a través de la página web www.ticketea.com. También están a la venta en los establecimientos La Nota y La Nueva Joyería de Caravaca de la Cruz.
Se trata de una actuación benéfica y el 50 por ciento de la recaudación total irá destinada a la Fundación Camino de la Cruz, para la rehabilitación del patrimonio religioso y cultural, mientras que el otro 50 por ciento será para la Asociación 'Teayuda', de madres y padres de niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista en la comarca del Noroeste.