El responsable de un comercio de Jumilla ha sido investigado como presunto autor de delito contra la propiedad industrial
Se ha contado con la colaboración del Servicio de Vigilancia Aduanera de Murcia
Estas prácticas delictivas ocasionan perjuicios económicos a la marca registrada y un posible riesgo para la salud de los consumidores
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera de Murcia, ha desarrollada la operación 'PAPER MUR' que se ha saldado con el decomiso de 24.000 libritos de papel de fumar en un comercio de Jumilla y con la instrucción de diligencias, como investigado, al propietario del establecimiento como presunto autor de delito contra la propiedad industrial.
La investigación se inició cuando la Benemérita inspeccionó un establecimiento comercial de la localidad de Jumilla, donde se hallaron más de dos centenares de cajas de libritos de papel de fumar.
Los agentes, en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera de Murcia, detectaron ciertas anomalías que permitieron averiguar que se trataba de productos falsificados.
Los libritos de papel habían sido falsificados bajo una conocida marca registrada y se hallaban dispuestos para su venta, con el consiguiente posible riesgo para la salud pública.
La investigación ha culminado con la incautación de 24.000 libritos de papel de fumar falsificados y con la instrucción de diligencias como investigado al propietario del establecimiento, un ciudadano chino al que se le atribuye la presunta autoría de delito contra la propiedad industrial.
La persona investigada, los productos decomisados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Jumilla (Murcia).