Se desplazó en ciclomotor hasta la localidad de Pliego donde asaltó a una joven en la vía pública mientras se masturbaba, la siguió hasta un portal y le realizó tocamientos
Se ha contado con la colaboración de la Policía Local de Mula
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación en Mula, que se ha saldado con la detención de un joven como presunto autor de los delitos de exhibicionismo y abuso sexual.
La investigación se inició cuando la Benemérita recibió un aviso sobre la existencia de un individuo que había mostrado sus genitales a una vecina del municipio de Mula.
La Guardia Civil averiguó que los hechos se produjeron cuando la víctima se disponía a salir de su domicilio junto a sus dos hijos, uno de ellos menor de edad, momento en el que un joven, cubierto con un casco, se interpuso en la puerta y les mostró sus genitales mientras se masturbaba. El joven se marchó del lugar a bordo de un ciclomotor.
Poco después, otra llamada ponía a la Benemérita tras la pista de un individuo, de similares características físicas, que circulaba en ciclomotor por el municipio de Pliego, donde asaltó a una joven que paseaba mostrando, de nuevo, sus genitales y masturbándose en su presencia.
La joven se refugió en un portal cercano mientras era seguida por el agresor, que continuó con su actitud lasciva mientras la manoseaba en contra de su voluntad. La víctima logró zafarse de él y huir del lugar.
La Guardia Civil, en colaboración con agentes de la Policía Local de Mula, averiguó la identidad del presunto autor de los hechos y dispuso un operativo dirigido a su localización y detención.
Las labores policiales resultaron positivas con la localización del sospechoso, un varón, de 36 años y vecino de Mula, que fue detenido como presunto autor de los delitos de exhibicionismo y abuso sexual.
El arrestado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula (Murcia).