La Consejería de Salud iniciará en breve las obras de mejora de las instalaciones del hospital Reina Sofía, en Murcia, a las que destinará cerca de 3,5 millones de euros. Los trabajos darán comienzo en las próximas semanas, aprovechando la bajada de actividad asistencial en verano.
Los trabajos, que se han adjudicado a la Unión Temporal de Empresas COMSA, Intagua y Audeca, tienen un presupuesto de 3.488.642 euros. La contratista dispone de 30 meses para finalizar las obras.
El objetivo es la reparación de las deficiencias del edificio, que corresponden a instalaciones con trazados ocultos o de muy difícil acceso. Estas tareas se llevarán a cabo en sucesivas fases para garantizar el correcto funcionamiento de las dependencias en las mejores condiciones posibles y sin que se vean afectados los pacientes ni los profesionales.
Se realizarán tanto actuaciones de obra civil como de instalaciones. Por una parte, se repararán zócalos de las fachadas y de pavimentos exteriores, así como otros de interiores y de terrazas, y se adecuará la instalación de climatización. Por otro lado, se llevarán a cabo tareas de acondicionamiento de las habitaciones de pacientes aislados y se subsanarán incidencias en la instalación de fontanería.
Asimismo, se ejecutarán tareas para impermeabilizar y mejorar la estanqueidad en cubiertas y dependencias interiores, además de la reparación de averías puntuales.
Debido a las características de las obras y su extensión, resultará afectada una gran parte del hospital, por lo que la Consejería ha realizado una exhaustiva tarea de planificación de su ejecución con el fin de minimizar la incidencia sobre la asistencia sanitaria.