“En la misión tenemos que ir predispuestos para recibir”, este fue uno de los mensajes que el Obispo de Cartagena dio a los jóvenes que esta semana se marchan de misiones a Camerún, en la misa de envío que tuvo lugar el pasado sábado en la parroquia de San Benito de Murcia.
Este jueves 6 de julio partirán al país africano 12 jóvenes de la Diócesis de Cartagena y dos de Córdoba, junto al delegado de Pastoral Juvenil y un misionero javeriano. Durante 22 días estarán colaborando en una comunidad parroquial camerunesa, además de apoyar labores sociales y humanitarias que tengan a su alcance.
"A veces creemos que ya lo sabemos todo y que no hay más que descubrir, que vamos a dar y a enseñar. Pero no siempre es así, en la misión tenemos que ir predispuestos para recibir, de un modo especial, todo aquello que no tenemos en nuestro ambiente y para experimentar la gracia del Espíritu Santo impulsándonos a vivir y mejorar en nuestro testimonio de amor a la Iglesia, al prójimo y en la fidelidad al Evangelio", recalcó Mons. José Manuel Lorca Planes en su homilía.
Asimismo, el Obispo pidió a los jóvenes misioneros que cuiden la convivencia en la misión: "No dejéis que una disputa, una discusión, pueda romper el clima de bienestar y paz en el grupo. Sois cuidadores unos de los otros; cualquier problema o roce personal debéis solucionarlo ante el Señor, de rodillas y en oración. Vuestra alegría, vuestro testimonio cristiano, comienza en la convivencia entre cada uno de los que allí estaréis presentes".