El nuevo consultorio de la localidad de Llano del Beal supone una mejora en la atención sanitaria para más de 2.100 vecinos de la diputación cartagenera del Beal, que desde hoy cuentan con consultas más amplias y modernas.
El consejero de Salud, Manuel Villegas, y la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, junto con el director gerente del área de Salud de Cartagena, José Sedes, inauguraron el centro, cuya construcción ha corrido a cargo del Ayuntamiento de Cartagena y en el que el Servicio Murciano de Salud ha invertido 45.000 euros, destinados a equipamiento clínico, material no sanitario y equipos de electromedicina, para que puedan seguir prestando actividad asistencial en medicina de familia, pediatría y enfermería.
Villegas destacó que "la colaboración institucional y entre administraciones ha hecho realidad este proyecto para que los vecinos de El Llano del Beal disfruten de unas instalaciones confortables y más acordes con sus necesidades", y se congratuló de que se abra "una nueva etapa, tanto en la Consejería como en el Ayuntamiento de Cartagena, que confío nos permita avanzar en proyecto de interés común".
Esta mejora, añadió, "se suma a otras que desde la Consejería estamos impulsando en el área de Cartagena, donde queremos seguir mejorando los servicios, tanto a nivel hospitalario como de Atención Primaria".
Más de 2.100 tarjetas sanitarias
El consultorio de Llano del Beal atiende a una población de 2.110 tarjetas sanitarias, de las que 1.818 corresponden a adultos y 292 a pacientes pediátricos, pertenecientes a El Llano, El Beal y El Estrecho.
En el centro pasan consulta un médico de familia a jornada completa, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, y dos enfermeras, además de un médico y un pediatra a media jornada, compartido con Los Belones.
Este consultorio pertenece a la Zona Básica de Salud Mar Menor, de la que dependen los titulares de 14.197 tarjetas sanitarias. Su centro de cabecera es el Centro de Salud El Algar, del que dependen los consultorios de Llano del Beal, Los Belones, Los Nietos, Los Urrutias e Islas Menores en verano.