La directora general de Ordenación del Territorio, Laura Sandoval, presentó hoy las ayudas de la Consejería de Presidencia y Fomento para financiar los gastos de elaboración del informe de evaluación de edificios (IEE), cuyos beneficiarios serán las comunidades de vecinos, agrupaciones de comunidades o propietarios únicos de edificios de carácter residencial.
Sandoval explicó la convocatoria de subvenciones de este año al presidente del Colegio Oficial de Administradores de Fincas, Carlos Antón, y a su nueva junta directiva, durante su visita a esta institución colegial, donde destacó la "importancia de la colaboración de este colectivo" en las líneas de trabajo que desarrolla su departamento. Asimismo, la directora solicitó al decano que se informe a los colegiados con el fin de que los interesados puedan presentar su solicitud.
"El informe de evaluación de edificios debe estar concluido antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes, y en él se incluirán las condiciones de accesibilidad, eficiencia energética y estado de conservación del edificio", informó la directora general, quien recordó que el plazo de presentación de las ayudas finaliza el 24 de julio.
Este tipo de informes es obligatorio para los inmuebles con una antigüedad superior a los 50 años, lo que "garantiza que los edificios reúnen todas las garantías de mantenimiento y ofrecen seguridad a los ciudadanos que residen en las viviendas, al tiempo que permite dinamizar el sector de la construcción", indicó la directora.
El importe de la subvención es de 20 euros por cada vivienda del edificio, con un máximo de 20 euros por cada 100 metros cuadrados de superficie útil, sin que se supere en ningún caso 500 euros ni el valor del 50 por ciento del coste del informe.
La convocatoria de ayudas fue publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el pasado sábado.