La empresa de transportes frigoríficos Primafrio, de la mano de su directora del departamento de Calidad, María Dolores Fernández, recogió el Diploma de agradecimiento por haber participado en el desarrollo del libro "Historias de RSC en la Región de Murcia", editado por la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia. Este libro fue presentado en el Salón de Actos de la Fundación Cajamurcia y relata la trayectoria en RSC de Primafrio y de otras 41 organizaciones de la Región de Murcia.
María Dolores Fernández indicó que "nuestra compañía está desarrollando su labor de RSC en tres importantes frentes; la transparencia y la confianza como respaldo del código ético, enmarcado en nuestro Compliance Legal. El respeto al medio ambiente, empleando vehículos dotados con motores Euros VI que reducen las emisiones y consumos. Y la preocupación por el bienestar de nuestro personal, firmando acuerdos con diferentes entidades, invirtiendo en formación continua y garantizando un entorno físico seguro". Asimismo, la directora del departamento de Calidad de la empresa de transporte internacional ha señalado que "los retos de futuro pasan por reducir la huella de carbono e incrementar el impacto social".
Por otro lado, un hito importante para Primafrio en los próximos meses será el cambio de sus instalaciones. Concretamente, "se está construyendo un nuevo centro logístico en Alhama de Murcia, con el objetivo de incrementar el nivel de bienestar de nuestros empleados, clientes y proveedores. La sostenibilidad medioambiental y la Responsabilidad Social Corporativa son inherentes a la forma de trabajar de Primafrio", apunta María Dolores Fernández.
El acto fue inaugurado por el Excmo. Sr. D. Juan Hernández Albarracín, Consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la CARM, y la presentación del libro lo llevó a cabo Francisca Tomás Alonso, Vicerrectora de Transferencia, Emprendimiento y Empleo de la Universidad de Murcia y Longinos Marín, Director de la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia.
El acto, también contó con la presencia de Juan José Almagro, vicepresidente de Unicef España, quien, mediante una conferencia titulada "Ética y Responsabilidad Social en la función directiva", contribuyó a la concienciación de los asistentes en materia de RSC