La Comunidad ultima un plan de atención a personas solicitantes de protección internacional

Fuente:

La Región de Murcia cuenta con un protocolo específico, pionero a nivel nacional, para la inserción laboral de personas refugiadas

La Comunidad ultima un plan de atención a personas solicitantes de protección internacional

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, asistió junto al director de la Fundación CEPAIM, Juan Antonio Segura, al concierto solidario 'Olas sin nombre', que Los Parrandboleros ofrecieron anoche a favor de los refugiados.

Tomás informó de que "estamos elaborando un Plan de atención a personas solicitantes de protección internacional en la Región de Murcia, para coordinar todas las actuaciones en esta materia".

La consejera explicó que su Departamento ha reunido a Administración regional, ayuntamientos y a las asociaciones Accem, Cepaim, Cruz Roja y Murcia Acoge con el objetivo de coordinar los diferentes servicios que debe prestar la Comunidad Autónoma en favor de estos refugiados. "Son personas a las que se les ofrecen recursos para atender sus necesidades laborales, educación y sanidad, y que tienen los mismos derechos que cualquier ciudadano de la Región. Además, para el Gobierno regional es un orgullo poder colaborar con nuestros recursos para acoger a estas personas que sufren".

La Comunidad acoge a 369 personas refugiadas que provienen de 32 países, entre los que destacan los ucranianos, debido al conflicto en las regiones del este de Europa, los sirios y venezolanos.

Por otro lado, la Región cuenta desde esta semana con un protocolo específico, pionero a nivel nacional, para la inserción laboral de las personas procedentes de otros países que se encuentran en condición de refugiados. Las consejerías de Empleo y de Familia suscribieron este acuerdo con cuatro entidades sin ánimo de lucro (Accem, Cepaim, Murcia Acoge y Cruz Roja) en representación de todas las que trabajan diariamente con este colectivo y conocen de primera mano sus necesidades. Uno de los objetivos es que puedan superar el trámite administrativo de inscribirse como demandantes de empleo, para después seguir un itinerario personalizado de inserción en las oficinas del Servicio Regional de Empleo y Formación.

La Comunidad ultima un plan de atención a personas solicitantes de protección internacional - 1, Foto 1
Murcia.com