Miguel Sánchez: “La seguridad vial es una prioridad y las medidas que hemos propuesto son eficaces para reducir el número de fallecidos y heridos en accidentes de tráfico”
El pleno de la Asamblea Regional ha aprobado, por unanimidad, una iniciativa de Ciudadanos para sustituir los guardarrailes por sistemas de protección homologada en los tramos más peligrosos de las carreteras regionales.
Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha mostrado su satisfacción “porque la seguridad vial es una prioridad y las medidas que hemos propuesto son eficaces para reducir el número de fallecidos en accidente de tráfico ya que en algunos tramos de nuestras carreteras los accidentes son más peligrosos porque no existe una señalización adecuada y porque los guardarrailes agravan las lesiones”.
A este respecto, Sánchez ha manifestado que con carácter previo se deben determinar cuáles son los tramos más peligrosos de toda la red viaria “algo que es relativamente sencillo, si se cuenta con técnicos especializados y con las herramientas adecuadas de las que ya dispone la DGT”. Después se informaría a los motociclistas de cuáles son estos tramos, con el fin de extremar la precaución en los mismos. “Se trata de dos medidas que tendrían un coste insignificante y que podrían ser puestas en marcha de forma inmediata”.
Asimismo, la iniciativa de Ciudadanos contempla que en los tramos más peligrosos de titularidad regional se incorpore la señalización vertical adecuada para advertir del peligro, señalización horizontal mediante líneas pintadas de color verde y se sustituyan los guardarrailes por sistemas de protección a los motoristas.
“Se trata de medidas que pueden salvar muchas vidas y evitar severas lesiones y tramáuticas amputaciones que truncan vidas y destrozan familias. La sustitución de un metro de guardarrail por uno de protección homologada tiene un coste de 25 euros, una cantidad muy económica cuando están en juego vidas humanas”, ha argumentado Sánchez.