Unas 11.500 personas han visitado la exposición 'Descubriendo científicas', organizada por la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa a través de la Fundación Séneca, en la que se muestran las biografías de inventoras y científicas ilustradas con los trabajos que realizó el alumnado participante en la Semana de la Ciencia de 2014.
Desde febrero de 2016, la exposición ha recorrido los centros educativos de la Región de Murcia y ha sido también recibida fuera de ella. La muestra se completa, además, con una serie de interesantes recursos digitales que se pueden encontrar en la página de la Fundación Séneca (https://fseneca.es/), web que ha sido traducida completamente al inglés, convirtiéndose en recurso útil, entre otras, para la asignatura de 'Science' de los centros bilingües y que cuenta con entrevistas, documentales y materiales para conocer mejor la vida y aportaciones de estas mujeres.
'Descubriendo científicas' ha sido expuesta ya en 29 centros: 19 colegios de Primaria o concertados, ocho institutos de Secundaria y dos centros de educación de adultos, lo que significa que unas 11.500 personas, entre adultos y estudiantes, han podido disfrutar de esta muestra. Por otro lado, padres y educadores han acudido intensamente al recurso digital en la web, que ha recibido ya cerca de 22.000 visitas y se ha utilizado en los centros educativos para el trabajo en el aula.
La exposición también ha salido de la Región de Murcia, en concreto, a la Comunidad de Madrid. El pasado mes de abril estuvo expuesta en el IES Julio Verne de Leganés y, a comienzos de mayo, en el salón de actos del Centro de Formación Ambiental de Villaviciosa de Odón.
'Descubriendo Científicas' es un proyecto del Programa Regional de Cultura Científica que el Gobierno regional desarrolla a través de la Fundación Séneca, con apoyo económico de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología. El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, destaca que "la finalidad de esta exposición es extender, sobre todo entre los más jóvenes, el conocimiento y el aprecio por la ciencia y la tecnología, su presencia en múltiples aspectos de nuestra vida cotidiana y su aportación al desarrollo y al bienestar social".
"De igual modo, intenta generar vocaciones hacia los estudios de carácter científico y técnico en los que existen grandes oportunidades de desarrollo personal y profesional que crecerán en los próximos años", añadió el consejero.