El Pleno de la Asamblea Regional debate este jueves una iniciativa de Ciudadanos para la identificación, señalización y sustitución de los guardarrailes por sistemas de protección homologados en aquellos tramos considerados de mayor peligrosidad para las motocicletas.
Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha recordado que en 2016 fallecieron en España 214 usuarios de moto y 21 de ciclomotor por accidentes de tráfico, “por lo que creemos que es fundamental tomar medidas eficaces para reducir esta estadística”.
En este sentido, Sánchez ha incidido en que existen algunos tramos en los que los accidentes de los motoristas son más peligrosos porque no están adecuadamente señalizados y porque los guardarrailes agravan sus lesiones. Estos tramos ya han sido identificados en un estudio realizado por la DGT.
La iniciativa de Ciudadanos contempla la utilización de los medios técnicos y la información de que dispone la DGT, con el fin de sustituir los guardarrailes por sistemas de protección a motoristas en los tramos más peligrosos de las carreteras convencionales cuyo titular sea la Comunidad Autónoma.
Además, la formación naranja solicita incorporar las medidas de señalización vertical y señalización horizontal adecuada, esta última mediante líneas pintadas en las carreteras con marcas de color verde en dichos tramos, así como implementar otras medidas que se consideren adecuadas en el ámbito de sus competencias, para reducir la siniestralidad y mejorar la seguridad en los tramos más peligrosos de las carreteras regionales.
“La seguridad vial tiene que ser una prioridad y con estas medidas se reduciría el número de víctimas en accidentes de tráfico”, ha finalizado el portavoz de la formación naranja.