La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto con la presidenta de la Asociación de Ayuda para Mujeres Embarazadas de la Región de Murcia (RedMadre), María Jesús Romero, inauguró hoy la nueva sede de la asociación. En el acto, Violante Tomás declaró que la Comunidad ha puesto en marcha un programa de apoyo para la prevención y atención de embarazos no deseados, que cuenta con una financiación de 50.000 euros.
El programa, que incluye cinco iniciativas diferentes, comienza con el estudio de necesidades para la prevención y atención de embarazos no deseados en la Región de Murcia y la puesta en marcha de un Punto de Atención a mujeres embarazadas en dificultad social.
También se va a lanzar una campaña de sensibilización y orientación a la sociedad para la atención de embarazos no deseados. A través de carteles, se divulgará información sanitaria y social, destinada a la población en general y a las mujeres embarazadas. Esta se expondrá en los paneles de información de centros de titularidad pública de carácter sanitario, social y educativo no universitarios.