La Consejería de Presidencia y Fomento ha adjudicado y formalizado por importe de 136.478 euros el contrato para la mejora y reposición de firme en la carretera RM-A10, conocida como el camino del Boquerón, que conecta la autovía del Altiplano (A-33), con los núcleos rurales de Casablanca, El Boquerón, La Zarza y Cañada del Trigo, y discurre por los términos municipales de Abarán, Jumilla y Abanilla, hasta concluir en la RM-422, en un punto próximo al límite provincial con Alicante.
Las actuaciones en el camino del Boquerón, con un plazo de ejecución de dos meses, comprenden un tramo de 9 kilómetros, que corresponde al término municipal de Abarán. En concreto, se recibieron 52 ofertas de empresas interesadas en llevar a cabo las obras, que supondrán "una gran mejora en la seguridad vial para una carretera que soporta una media de tráfico diaria de 270 vehículos, es decir, 98.550 anuales, y que da servicio a gran cantidad de explotaciones agrarias", explicó el director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó.
Fernández Lladó señaló que "la carretera se encuentra con el firme deteriorado y deformado, con fisuras longitudinales, quedando una superficie muy irregular". "Se hacía necesaria esta actuación de refuerzo de firme con objeto de mejorar las características de la capa de rodadura", añadió.
Las obras que comprende el proyecto consisten en la limpieza y perfilado de cunetas, saneo del firme, la aplicación de un doble tratamiento superficial en algunos tramos y de un triple tratamiento superficial en el resto, la aplicación de un riego de protección y barrido, revestimiento de tramos de cuneta con hormigón en los accesos a caminos, el pintado de marcas viales y la reposición de la señalización vertical que se encuentre en mal estado.