El secretario de Comunicación del PSOE-·RM y diputado regional, Emilio Ivars, ha exigido la dimisión del delegado del Gobierno en Murcia por los sucesos ocurridos durante la manifestación del orgullo LGTBI, en la que un grupo de neonazis de extrema derecha han intentado interrumpir la marcha y agredir a los manifestantes.
"Ya veníamos advirtiendo que hacer coincidir esta manifestación con otra de un grupo neonazi de extrema derecha podría producir algunos conflictos por parte de estos radicales", ha indicado.
"Así ha sido, y aunque afortunadamente los hechos no han ido a más, esto se tenía que haber evitado desde un principio", ha añadido.
Según el diputado socialista, la manifestación del grupo neonazi de extrema derecha debería haberse prohibido en el momento que se denunció por parte de varios colectivos.
"Esto se podría haber evitado, pero en delegado del Gobierno no hizo nada para ello, por lo que en el Partido Socialista insistimos en que debe asumir responsabilidades y dimitir", ha concluido.