El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asistió ayer a la cena solidaria organizada por la Fundación Jesús Abandonado para recaudar fondos para el albergue de personas sin hogar de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Quito (Ecuador).
El jefe del Ejecutivo regional destacó que este evento es “una gran oportunidad para demostrar, una vez más, el carácter solidario de los murcianos” y añadió que “sólo avanzando juntos lograremos un objetivo que es tan sencillo, y a la vez tan complejo, como que nadie se quede atrás”.
López Miras recordó la reciente aprobación, por parte del Gobierno regional, del reglamento de desarrollo de la Renta Básica de Inserción, que mejora su cuantía y su periodo de cobertura, y de la que se podrán beneficiar este año 16.000 personas.
“Jesús Abandonado nos recuerda cada día que tenemos un deber para con los demás. Nos ofrece una lección de vida y nos invita a acercarnos a quienes más necesitan nuestra ayuda”, dijo López Miras. El centro ecuatoriano al que van dirigidos los fondos que se recaudaron con la cena está hermanado con el albergue social que Jesús Abandonado tiene en Murcia, y atiende diariamente a unas 250 personas sin hogar. La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y la Fundación Jesús Abandonado colaboran desde hace más de dos décadas.