Se han alcanzado las 217 donaciones de sangre con las que el Grupo Hospitalario HLA ayudará a los bancos de sangre autorizados a asegurar las reservas para este verano.
Con esta iniciativa se contribuirá a salvar o mejorar la vida de hasta 651 personas.
Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre cinco de sus centros instalaron puntos de donación de sangre y a los voluntarios se les obsequió con el bocadillo diseñado por el chef Pepe Rodríguez.
Los hospitales HLA San Carlos en Denia, HLA La Vega de Murcia, HÑA Universitario Moncloa de Madrid, HLA Inmaculada en Granada y HLA Los Naranjos de Huelva han conseguido superar su récord en donaciones de sangre colaborando con los centros de hemodonación de estas ciudades. Esta actividad, que se ha llevado a cabo por primera vez en 5 complejos hospitalarios HLA simultáneamente, ha coincidido con el Día Mundial del Donante de Sangre y su campaña de recogida estival, temporada en la que se necesita asegurar las reservas puesto que suele ser habitual tener mayor necesidad de sangre y hemoderivados.
El número total de bolsas de sangre ha sido de 217 con las que se podrán salvar o ayudar a mejorar la vida de hasta 651 personas. El hospital HLA San Carlos ha conseguido 108 voluntarios para donar, en HLA La Vega han sido atendidas 45 personas de las cuales 33 han podido donar sangre. En el Universitario HLA Moncloa han donado 27 personas y 4 han sido excluidos por síntomas adversos. En el HLA granadino, Hospital Inmaculada, son 31 las personas que han aportado su grano de arena y en HLA Los Naranjos 22 personas se han interesado y 18 han tenido la posibilidad de donar con el compromiso de dos personas para donar médula ósea. "Este tipo de acciones en colaboración con los organismos públicos son muy importantes, ya que ayudamos a nuestros pacientes, no solo a mejorar su salud sino también a colaborar para que otros la mejoren gracias a la solidaridad" apunta el doctor Benito García Legaz, Subdirector Médico del Grupo HLA. "Resulta de vital importancia que nos sumemos al compromiso de dar vida gracias a la donación sangre, porque todos conocemos a alguien que en un momento dado la ha necesitado o que no puede vivir sin ella a diario, por lo que estamos especialmente orgullosos de servir de ayuda a los bancos de sangre autorizados en toda España y por supuesto queremos dar las gracias a todos los que nos han ayudado a batir nuestro propio récord" concluye Luisa Bautista, Jefe de Medios de HLA.
A los donantes de HLA se les ha obsequiado con un bocata elaborado por el chef Pepe Rodríguez que este año es imagen de la entidad. El bocadillo compuesto por rúcula, queso fresco, anchoas del cantábrico y tomate ha tenido una gran aceptación entre los voluntarios de cada centro. El Grupo Hospitalario HLA está muy comprometido con la mejora continua de la calidad de vida más allá de restablecer la salud de nuestros pacientes. Con estas iniciativas pretende servir de apoyo a diferentes instituciones y entidades esenciales para garantizar una asistencia sanitaria excelente a toda la población.