Por otro lado, el secretario ejecutivo de Agua del PPRM ve en las declaraciones de Urralburu "las intenciones de Podemos de acabar con la huerta murciana"
El Secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PPRM, Jesús Cano ha afirmado que " a Rafael González Tovar le entran las prisas ahora por el Pacto Regional del Agua cuando tardó medio año en sentarse a negociarlo" y ha añadido que "tiene urgencia en alcanzar un pacto pero impide la comparecencia de Fernando López Miras en la Asamblea Regional", en respuesta a la reunión urgente que el secretario general de los socialistas murcianos ha pedido al presidente de la Comunidad Autónoma.
"Todos sabemos que Gonzalez Tovar se incorporó tarde y forzado a negociar el Pacto Regional del Agua que aprobó por unanimidad la Asamblea Regional en el último debate del Estado de la Región" ha manifestado Jesús Cano quien ha recordado las reticencias del responsable socialista en acudir a las negociaciones.
"De todas maneras y aunque sea tarde le damos la bienvenida al señor Tovar" ha afirmado Cano para quien " la unidad es fundamental para ser fuertes en nuestras reivindicaciones". Sin embargo para el responsable de Agua del PPRM, "el secretario de los socialistas murcianos lo tiene difícil, ya que va a tener que convencer a Narbona del mantenimiento de los trasvases, algo a lo que nunca vamos a renunciar desde el PP".
Jesús Cano se ha referido también a las manifestaciones realizadas por el secretario general de Podemos, Óscar Urralburu quien "cuanto más habla de agua más ignorancia demuestra" ha afirmado.
"El líder de Podemos ha dicho que los trasvases son inviables políticamente en España -niega que la cuenca del Segura tenga un déficit estructural de 400 hm3- y que la Región de Murcia debe ir a la autonomía hídrica con aguas subterráneas y desaladoras al cien por cien lo que demuestra su profundo desconocimiento de la realidad de la Región y las medidas necesarias para paliar la sequía" ha dicho Jesús Cano.
"Las declaraciones de Urralburu nos dicen que Podemos pretende acabar con la huerta murciana" ha dicho Cano para quien "la política de agua de la formación morada es "una auténtica amenaza para los intereses de la Región porque quieren renunciar a los trasvases y recortar los regadíos lo que supone arruinar el principal sector productivo de la Región de Murcia con el cierre de empresas y el despido de miles de trabajadores" ha concluido.
Para el secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, "a Podemos y PSOE les importa el agua de cara a la galería porque si de verdad este asunto les preocupara no habrían impedido la comparecencia del presidente López Miras en la Asamblea Regional".