María López Montalbán, diputada regional, ha afirmado que es una medida que promueve "el conocimiento, la inclusión, la participación, la transparencia y que beneficia al conjunto de la sociedad murciana". La Ley que se está tramitando en la Asamblea es para Podemos, "una de las más importantes del año. Por su transversalidad en las políticas de accesibilidad que a través del diseño universal promueven beneficios para toda la ciudadanía".
López Montalbán ha explicado que durante la presentación de enmiendas a la ley se ha incidido en que "la eficiencia y eficacia de la ley no está relacionada con lo barato o caro que pueden salir sus medidas, sino con su efectividad a la hora de luchar con la desigualdad y defender los derechos de la ciudadanía".
Por ello, uno de los ángulos desde los que se han abordado las enmiendas desde el Grupo Parlamentario Podemos, como ha asegurado María López Montalbán es desde el "compromiso educativo a través de los niveles postobligatorios para que valoren el diseño universal como una oportunidad de desarrollo, oportunidad de apertura de nuevos productos, mercados etc".
Una de las grandes aportaciones es, para López Montalbán, el Observatorio de la Accesibilidad de la Región de Murcia, que se encargará de "velar por el cumplimiento de la ley. Es una demanda de todas las asociaciones y colectivos del ámbito de la discapacidad".