Alejandro Zamora expondrá las principales funciones de SEF Empresas, una división específica para orientarlas sobre la selección de trabajadores o sobre las ayudas para contratar
La Región de Murcia ha sido invitada a participar los días 13 y 14 de junio en el seminario organizado en Vilna (Lituania) por la Red Europea de Servicios Públicos de Empleo (PES), de cara a analizar y debatir mejoras sobre la relación entre servicios de empleo y empresas. El director general del SEF, Alejandro Zamora, detallará en representación de la Comunidad de Murcia cómo las oficinas de empleo de la Región se ajustan a las necesidades de los empleadores, a través de una división específica (SEF Empresas).
En el seminario participarán representantes de servicios de empleo de Bélgica (Flandes), República Checa, Chipre, Dinamarca, Estonia, Italia, Irlanda, Lituania, Polonia, Eslovenia y Reino Unido. El objetivo del taller es que estos profesionales compartan experiencias y expongan su enfoque acerca de las estrategias que mejor funcionan en la ejecución y gestión de los servicios al empleador.
Esta iniciativa responde al creciente interés de los servicios públicos de empleo europeos en la participación de los empleadores, tanto para alcanzar mercados de trabajo sostenibles como para mejorar la información que tienen las administraciones sobre el mercado de trabajo, y para asegurar el perfeccionamiento profesional.
Alejandro Zamora expondrá las principales funciones del SEF Empresas, un servicio que facilita a éstas desde 2011 ayuda y orientación en la selección de recursos humanos, así como información sobre contratos, subvenciones para la contratación, bonificaciones, financiación y mejora de la formación de sus trabajadores. También les informa sobre la posibilidad de emplear a jóvenes de entre 18 y 25 años a través del programa de prácticas no laborales.
Zamora explicó que "como servicio público de empleo nuestra obligación es facilitar atención individualizada tanto a las personas que buscan un empleo como a las que lo ofrecen, de ahí que proporcionemos a las empresas esta ventanilla única donde poder atender todas sus necesidades".
Además, señaló que "la relación entre Administración y el empresariado debe ser cada vez más estrecha para impulsar el empleo, y por eso trabajamos cada día en nuevas fórmulas que nos permitan ser más útiles al tejido productivo de la Región".
El servicio SEF Empresas lo atienden en la actualidad una red de diez promotores, ocho de los cuales se ubican en las instalaciones centrales del Servicio Regional de Empleo y Formación en Murcia, y dos en la Oficina de Empleo de Cartagena.