La Comunidad forma a 90 profesionales en la atención a los hijos de las víctimas de violencia de género

Fuente:

En la jornada organizada por la Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades se expusieron pautas para trabajar con las madres

La Comunidad forma a 90 profesionales en la atención a los hijos de las víctimas de violencia de género

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha ofrecido recientemente una sesión de formación dirigida a 90 profesionales de la Red Regional de Recursos contra la Violencia de Género, para mejorar la atención y coordinación de casos de hijos e hijas menores de las mujeres que sufren esta violencia.

En esta jornada, organizada por la Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades, se abordó cómo mejorar la detección de los casos en menores a través de los recursos que atienden a sus madres, fundamentalmente en los Centros de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Género (Red CAVI).

Según señaló la directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero, en la inauguración del encuentro, "la labor de los CAVI es clave para detectar las necesidades de los menores, reconocidos ya formalmente por la ley como víctimas directas de la violencia de género".

Durante esta formación también se trataron los aspectos de mejora de la coordinación entre los distintos recursos y el Servicio de Atención Psicológica Especializada para Menores Expuestos a la Violencia de Género (SAPMEX), así como el protocolo utilizado por este servicio para atender a estos menores.

"La coordinación entre los diferentes recursos y la formación continua de profesionales son imprescindibles para atender de forma integral y personalizada tanto a las madres como a sus hijos e hijas, que atraviesan una situación traumática de violencia de género", destacó Barquero.

Además, durante la jornada se expusieron pautas e indicaciones que, desde los servicios especializados en violencia de género, deben trabajarse con las madres para mejorar la protección y el proceso que se realiza con los menores.

En la actualidad, la Comunidad destina 109.794 euros a la financiación del servicio especializado en menores víctimas de violencia de género en la ciudad de Murcia, así como en los municipios de Cartagena, Lorca, Yecla, Totana, Jumilla, Caravaca de la Cruz, Cieza, Bullas, Los Alcázares y Santomera, en los que se presta esta atención de forma itinerante.

La Comunidad forma a 90 profesionales en la atención a los hijos de las víctimas de violencia de género - 1, Foto 1
Murcia.com