El próximo miércoles, 14 de junio, se presentará la novela Confesiones de un psicópata adolescente del autor murciano José Antonio Jiménez-Barbero. Será en la Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura. El acto dará comienzo a las 20,00 y será presentado por el editor de Tirano Banderas, Paco López Mengual, y la psiquiatra juvenil, María Pérez García.
A lo largo de la novela, el autor perfila con suma maestría las características principales de una personalidad psicopática adolescente. El protagonista, Ángel Salazar no es un chico como los demás. Mentiroso, egocéntrico, cruel y carente de escrúpulos, ha construido un universo a su medida en el que todo carece de importancia, salvo él mismo. Pero eso está a punto de cambiar. Recluido en un centro de menores tras ser acusado de varios delitos, deberá hacer frente a una amarga realidad: en el mundo existen individuos más despiadados que él. De la noche a la mañana, Ángel dejará de ser un depredador sin piedad para convertirse en una víctima más, perseguida, amenazada y torturada. Y cuando comienzan a producirse asesinatos y él se convierte en principal sospechoso, deberá afrontar el mayor dilema de su vida: descifrar el acertijo o ser el próximo en la lista del psicópata.
A lo largo de Confesiones de un psicópata adolescente, José Antonio Jiménez-Barbero —ex policía y profesor de la Universidad de Murcia en la que investiga sobre violencia infantil—, perfila con suma maestría las características principales de una personalidad psicopática adolescente.
Tras ejercer varios años como agente de policía, José Antonio Jimenez-Barbero (Barcelona 1975) obtuvo el doctorado en 2013 con una tesis sobre la violencia escolar y los problemas de conducta en adolescentes. En la actualidad, vive en Molina de Segura y es profesor de la Universidad de Murcia, donde dirige varias líneas de investigación relacionadas con el bullying y la violencia entre adolescentes. Basadas en la amplia experiencia profesional y académica atesorada a lo largo de esos años, sus obras de ficción abordan la problemática juvenil desde una visión cruda y realista. Hasta el momento, ha publicado las novelas El niño que no quiso llorar y El rostro de la locura. Así mismo ha realizado incursiones en el género del humor autobiográfico: Desventuras de un padre novato; y en el de terror: Cuentos Oscuros.
Confesiones de un psicópata adolescente, que ahora edita en papel Tirano Banderas, ya ha sido un éxito en su versión digital, llegando a ser número uno en su categoría, lo que avala la calidad de la novela.