Este miércoles 7 de junio el consejo territorial de Unión Progreso y Democracia ha nombrado a Diego José García Molina nuevo portavoz en la Región de Murcia.
Tras su nombramiento, García se ha desplazado a la Asamblea de vecinos de los barrios afectados por la entrada del AVE a Murcia en superficie y ha tomado la palabra para reivindicar lo imprescindible del soterramiento del AVE en todo el núcleo urbano de Murcia y ha alertado que, "si se judicializan las obras del AVE, cuando se resuelvan, el AVE ya estará terminado sin soterrar".
Ha añadido que "es un problema provocado por los políticos por su poca planificación y previsión y ahora son ellos los que deben solucionarlo; solo queda la opción de la movilización de los vecinos pues los políticos se han olvidado que están al servicio de las personas, y deben velar por solucionar sus problemas".
El nuevo líder magenta quiere resaltar, además, el trabajo realizado a favor del soterramiento de los concejales de UPYD José Antonio Sotomayor y Ruben Juan Serna durante la anterior legislatura, "siempre defendiendo los intereses de los murcianos". Y ha agregado: "muchos decían que éramos iguales que Ciudadanos, pero ahora se ha demostrado que no, que los naranjas están siendo la muleta del PP. Si UPYD estuviera en este momento en el ayuntamiento la moción de censura al alcalde José Ballesta ya estaría en marcha si continúa defendiendo los intereses de su partido y en contra de los vecinos de estos barrios".
"Por todo ello, la propuesta de UPYD es soterrar el AVE que viene de Alicante en todo el núcleo urbano de Murcia hasta la estación del Carmen. A continuación, terminar la variante del Camarillas para que beneficie a la región en su conjunto, construyendo al mismo tiempo una estación ferroviaria en la zona norte de Murcia enlazada con la capital por tranvía y autobús, con espacio suficiente y bien comunicada pensando en todos los habitantes de la región; el acceso a la estación del Carmen es un hándicap añadido para el uso de esta infraestructura. Y, por último, pero no menos importante, continuar con la línea de alta velocidad hasta Cartagena", explica el responsable de infraestructuras de UPYD Región de Murcia Antonio Pina.
"Si el AVE no viene soterrado, que no venga", sentencia García.