El director general de Deportes, Alonso Gómez, ha sido designado miembro de la Comisión de Evaluación del Deporte de Alto Nivel, a propuesta de las comunidades autónomas, como vocal, con un mandato de cuatro años de duración, renovable por un nuevo período.
El nombramiento fue propuesto en la Conferencia interterritorial de directores generales de Deportes, celebrada en Tarragona, en febrero de este, y ratificado en la Comisión directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) que acordó su designación como miembro de la Comisión de Evaluación.
Alonso Gómez representará a partir a ahora en esta comisión a las comunidades autónomas, cuyas funciones son adaptar la normativa deportiva a las condiciones de los deportistas de alto nivel, valorar la calificación de deportistas en atención a su trayectoria deportiva y relevancia social, y realizar propuestas relativas a los deportistas de alto nivel.
En la foto, los directores-as generales de Deportes de todas las comunidades autónomas, con el Alcalde de Tarragona, el director de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Jaime González, y el nuevo Secretario de Estado para el Deporte José Ramón Lete.