Los empleados de Autobuses LAT celebran el Día Mundial del Medio Ambiente con la plantación de árboles autóctonos

Fuente:

Los empleados de Autobuses LAT celebran el Día Mundial del Medio Ambiente con la plantación de árboles autóctonos

Los trabajadores de la empresa de transporte público LAT han plantado, junto con sus hijos, árboles autóctonos en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, con el fin de contribuir a la mejora del hábitat de las instalaciones de la empresa.

Alrededor de medio centenar de personas, entre niños y padres, han colaborado en la plantación que se enmarca dentro de las acciones que Autobuses LAT ha llevado a cabo desde el pasado año 2016, cuando optó por implantar el Sistema de Gestión Ambiental bajo la Norma ISO 14001:2015. La empresa ha realizado una labor exhaustiva de recopilación, actualización y reorganizaciónde ladocumentación relacionada con la gestión ambiental, así como actuaciones de formación ambiental con los empleados. También, un análisis de las instalaciones y de sus aspectos e impactos ambientales ha permitido mejorar el conocimiento y control de los métodos de trabajo en la organización y mejorar su eficacia.

"¿Quién mejor para plantar esos árboles que nuestros trabajadores con sus propios hijos? Es una oportunidad para que los más pequeños se acerquen a la naturaleza de la mano de sus padres y vivan la experiencia de contribuir a conservar una especie de árbol autóctono de nuestra región y de interés especial desde el punto de vista ecológico", ha asegurado José Luis Sánchez, presidente de LAT. Después de las labores de cultivo, los participantes han disfrutado de una merienda que han acompañado con juegos y actividades formativas sobre la importancia del cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.

La variedad de árbol que se ha plantado es el almez, también conocido como lironero o latonero, una especie autóctona del mediterráneo y, en concreto, de la huerta murciana, utilizado tradicionalmente para alimentar al ganado y producir utensilios de madera. Además, el almez es muy resistente a la escasez de agua y a las enfermedades, requisitos indispensables para minimizar el riego y evitar las tareas de desinfección con productos químicos dañinos para la capa atmosférica. Su hoja es caduca y no plantea problemas de caídas de ramas o abatimiento por vendavales en invierno.

Al finalizar el evento, José Luis Sánchez ha afirmado que "evidentemente, para nuestros empleados supondrá una mejora al aportar sombras en los espacios abiertos de nuestras instalaciones, por lo que esta actividad representa un ejemplo más de cómo podemos ayudar en la protección del medio ambiente". De esta forma, LAT ha conmemorado el Día Mundial del Medio Ambiente.

Los empleados de Autobuses LAT celebran el Día Mundial del Medio Ambiente con la plantación de árboles autóctonos - 1, Foto 1
Murcia.com