El Salón de Plenos de la Asamblea Regional ha acogido el acto final de la V edición de Debate Escolar BBVA, organizado por la Fundación Educativa Activa-t, patrocinada por Voluntarios BBVA, y la colaboración del Gobierno Regional de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, UPCT, entre otras instituciones.
Argumentos claros, ideas fijas y una defensa contundente que no impiden, en cambio, escuchar, valorar y respetar las posturas contrarias. Esta ha sido la tónica predominante en el debate escolar que han mantenido alumnos del Colegio Miralmonte, de Cartagena, y Virgen del Pasico, de Torre Pacheco, sobre la contribución de las nuevas tecnologías al éxito escolar.
La presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, quien les ha dado la bienvenida al Salón de Plenos, ha subrayado que “en estos tiempos en que se discute mucho y se debate poco, tenéis argumentos de sobra para avanzar en la vida, porque estáis defendiendo ideas y utilizando el debate como proyecto didáctico”.
El Colegio Virgen del Pasico ha defenfido la postura 'a favor' de las TIC, asegurando que “las nuevas tecnologías son una revolución para el alumno, aumentan el rendimiento y la motivación”.
Por su parte, el Colegio Miralmonte ha mantenido el posicionamiento 'en contra', argumentando que “crean dependencia, anulan la opinión crítica y generan desigualdades, ya que todas las familias no se pueden permitir el uso de estas herramientas en la educación de sus hijos”.