4.000 mujeres participaron hoy en la II Carrera de la Mujer de la Región de Murcia, organizada por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades, la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, el diario La Opinión y el Ayuntamiento de Murcia.
Los tres primeros puestos de la carrera fueron para Natalia Martínez, Mercedes Merino y Beatriz Ríos.
En esta cita deportiva estuvieron presentes la consejera de Familia e Igualdad, Violante Tomás, y de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, así como varias directoras generales del Gobierno regional. Tras participar en la prueba, la consejera Violante Tomás destacó "el gran respaldo social de la iniciativa, ya que la participación masiva de las mujeres en una convocatoria popular como la de este domingo es una prueba de que la ciudadanía responde y está implicada con una causa justa como es la igualdad entre mujeres y hombres".
Según declaró la consejera, "las mujeres han sido las protagonistas en esta jornada, corriendo juntas por las calles de la capital y haciendo suyo el lema 'Por la igualdad de oportunidades'".
El Gobierno regional sigue avanzando en la implantación transversal del principio de igualdad en sus políticas públicas en áreas como el deporte, el empleo y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
El recorrido contó con la participación de un gran número de atletas, ya que en la convocatoria ha colaborado la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, junto a las concejalías de Deportes y de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia.
"Además de las cualidades deportivas de muchas de las participantes, esta prueba ha servido para destacar la capacidad de lucha y superación de las mujeres", resaltó Violante Tomás.
La consejera añadió que el compromiso del Gobierno regional con la igualdad se está materializando en el Plan Estratégico Regional de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, que incluye las actuaciones de la Comunidad en este ámbito en el periodo 2016-2020. Las medidas contempladas en el Plan llevan asociado un presupuesto estimado de 15 millones de euros, para sus cinco años de vigencia.