El Secretario General de Podemos Región de Murcia y portavoz parlamentario ha señalado que el ex presidente regional "pocos planes puede hacer respecto a su vida política puesto que es más que probable que se siente en el banquillo como acusado de varios delitos". Por tanto, ya hemos visto que "tras el declarar para aclarar, la Fiscalía lo ve muy claro, Pedro Antonio Sánchez tendrá que ir a juicio. Aunque nos tememos que, por mucho que la pidamos, va a seguir aferrado a su acta de diputado, porque sabe que con cualquier otro tribunal, ya estaría acusado formalmente de los delitos que le atribuyen".
Óscar Urralburu ha afirmado que el ex presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, ya puede "ir preparándose para despedirse de su acta de diputado, puesto que está a tan sólo un escalón de sentarse en el banquillo para declarar como acusado de prevaricación continuada, fraude en la contratación y fraude de subvenciones". Además, ha añadido que "el Fiscal no elimina los delitos de malversación y falsedad, sino que remite su investigación a la pieza separada que se encuentra aún en el Juzgado de Instrucción de Lorca".
El Secretario General de Podemos Región de Murcia ha incidido en que en el Partido Popular tienen una "capacidad tremenda para amparar y proteger a sus presuntos corruptos, pero que la línea roja del juicio oral será el final de la vida política de Pedro Antonio Sánchez. Si bien nos tememos que seguirá controlando y dirigiendo a López Miras, e incluso no descartamos que, una vez más, vuelvan a mover sus líneas rojas, y digan ahora que hasta que no haya sentencia firme no tiene por qué entregar su acta".
Por otro lado, Urralburu ha manifestado que "por si fuera poco, el extensísimo y detallado escrito del Ministerio Fiscal en el 'Caso Auditorio' llega tan sólo 4 días antes de que el ex presidente Pedro Antonio Sánchez tenga que declarar también ante el TSJ en el marco del caso Púnica. En este es investigado por delitos de fraude, cohecho y revelación de información reservada, interrogatorio al que acudirá una de las fiscales que ha llevado la operación Púnica desde el inicio en la Audiencia Nacional, y que ya se mostró partidaria de acusar a Sánchez, hasta que el Fiscal General del Estado le impuso no hacerlo en uno de los episodios de injerencia política en la Justicia más vergonzoso que se recuerdan".
Con este contexto, ha concluido Óscar Urralburu, Secretario General de Podemos Región de Murcia, "entendemos que el ex Presidente no puede continuar ni un minuto más sentado en su escaño de la Asamblea Regional".