LA SECRETARIA GENERAL DEL PPRM, MARUJA PELEGRIN, LA VICESECRETARIA DEL POLITICA MUNICIPAL DEL PPRM, VISITACIÓN MARTINEZ Y LA CONSEJERA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORUTNIDADES, VIOLANTE TOMAS, SE REUNEN CON LOS RESPONSABLES DEL PP EN LOS AYUNTAMIENTOS PARA EXPLICARLES EL NUEVO DECRETO QUE REGULA LA RBI
La vicesecretaria de Política Municipal, Visitación Martínez, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, han mantenido la tarde de hoy una reunión con los responsables municipales del PP en los municipios en materia social, para explicarles el nuevo Decreto del Ejecutivo regional aprobado en Consejo de Gobierno sobre la Renta Básica de Inserción.
Violante Tomás ha puesto de relieve que con la entrada en vigor del nuevo reglamento la cuantía mínima de la ayuda que reciben las personas con menos ingresos pasará de 300 euros actuales al mes a 426, cuando se trate de una sola persona. El máximo familiar se ha fijado en 798 euros al mes frente a los 682 euros que perciben ahora, lo que supone una subida del 17%.
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha destacado en la reunión que la cuantía familiar aprobada está por encima de todas las que se pagan en el resto de comunidades autónomas excepto en Navarra y el País Vasco. Esta aportación facilita la ayuda económica para necesidades básicas familiares y las herramientas para encontrar un empleo.
El Gobierno regional se comprometió a agilizar el pago de estas ayudas a las familias y está cumpliendo efectuando los pagos a las personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad extrema, habiendo alcanzado los plazos de resolución de solicitudes inferiores a los dos meses establecidos por lo que se ha acabado con la lista de espera de solicitantes que cumplen todos los requisitos y tienen derecho a estas ayudas.
La consejera Tomás ha puntualizado que se trata de una partida abierta, de manera que van a recibir las ayudas todas las personas que lo soliciten y cumplan con los requisitos.