El vicesecretario de Acción Política del PPRM y diputado nacional, Francisco Bernabé ha afirmado esta tarde que "el fiscal admite que todo el dinero de la subvención del Auditorio de Puerto Lumbreras está en la obra" y ha asegurado que "solo falta por aclarar si ha podido existir algún error administrativo en la tramitación del expediente de la obra".
Así lo explicaba Bernabé tras conocer que el fiscal retiraba dos de los cinco delitos que indiciariamente apuntaban a Pedro Antonio Sánchez. Concretamente ha retirado la acusación por malversación de caudales públicos y por falsedad documental, "con lo que el fiscal reconoce expresamente que en la obra del Auditorio lumbrerense no falta ni un euro".
De esta forma ha reiterado el vicesecretario 'popular' "solo hay que aclarar, en su caso, si ha existido algún tipo de error administrativo y "serán los jueces los que se encarguen de decidir sobre este asunto". "Desde el PP esperamos la decisión judicial desde el respeto que tenemos a la Administración de Justicia".