La Consejería invierte 15,7 millones de euros en transporte escolar y 200.000 euros en becas individualizadas de transporte
La Consejería de Educación, Juventud y Deportes invierte 15,7 millones de euros este curso en el servicio de transporte escolar gratuito, que utilizan un total 18.500 alumnos cada día en la Región. Durante este curso se ofrecen un total de 411 rutas de transporte escolar que recorren más de 6.000 kilómetros diarios.
La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, que participó hoy en una ruta de transporte junto a alumnos del colegio Santo Ángel de Murcia, avanzó que "desde el Gobierno regional estamos trabajando en nuevo Plan de calidad del transporte escolar en el que incorporaremos medidas concretas para seguir mejorándolo".
El servicio de transporte escolar es gratuito en la Región para todos los alumnos de enseñanzas obligatorias. En este sentido, Martínez-Cachá explicó que "trabajamos para atender las necesidades del alumnado, y ofrecemos este servicio gratuito para que la distancia a los centros no sea ningún condicionante y que reciban una educación completa y de calidad".
Además, para el traslado de alumnos de educación Infantil y Primaria se cuenta con personal que los acompaña durante el trayecto. Por otro lado, la Comunidad invierte 200.000 euros en ayudas individualizadas para aquellos alumnos que tienen derecho a transporte escolar pero viven en zonas en las que no hay ruta y su vivienda se encuentra a más de tres kilómetros de su centro escolar.
"Es esencial que todos los alumnos accedan a un colegio en igualdad de condiciones, y un instrumento básico para conseguirlo son las rutas escolares que ponemos a su disposición", concluyó Martínez-Cachá.