Divina Pastora Seguros, patrocinador principal de la Real Federación Española de Gimnasia, otorgó el pasado sábado las becas a los siete ganadores de las diferentes categorías, tanto masculina como femenina, del Campeonato Regional Individual Absoluto y Masculino de gimnasia rítmica, celebrado en el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia.
En categoría femenina, las becas fueron para Maravillas Tudela (benjamín), Carlota Sánchez (alevín), Lucía Hernández (infantil), Cristenka Marchack (junior) y Brianda García (sénior), mientras que en categoría masculina fueron los gimnastas Rubén Gil (benjamín) y Víctor García (sénior) que recibieron las becas.
El apoyo a estos gimnastas se enmarca en el compromiso de la aseguradora por este deporte, que se extiende desde la base y los clubs hasta la competición de máximo nivel. Esta beca se suma a las 47 que la entidad ha entregado ya en los diferentes campeonatos celebrados en Cantabria (2 becas), Tenerife (6 becas), Gran Canaria (una beca), Valencia (12 becas), Zaragoza (7 becas), Castilla y León (6 becas), Ibiza (6 becas) y Oviedo (7 becas) que han tenido lugar durante abril y mayo.
Divina Pastora Seguros pone en marcha por segundo año consecutivo estas becas que en su edición pasada becaron a 56 gimnastas de todas las categorías, tanto masculina como femenina. Con esta iniciativa quiere premiar el esfuerzo, sacrificio y superación que demuestran día a día estos deportistas, valores que están en total sintonía con la entidad.
La aseguradora valenciana ha renovado recientemente su convenio con la Real Federación Española de Gimnasia por la que seguirá siendo patrocinador principal hasta 2019. Gracias a este acuerdo, está presente en todas las competiciones que disputen las selecciones nacionales adscritas a la RFEG, que cuenta con seis especialidades: artística masculina, artística femenina, rítmica, trampolín, aeróbica y acrobática.
Divina Pastora Seguros es, con más de 400.000 mutualistas, la primera mutualidad española y cuenta con una red de 60 oficinas distribuidas por toda España. La entidad se ha convertido en un referente en el sector asegurador gracias a una excelente relación precio-cobertura y a una estrategia financiera fundamentada en la prudencia.