Se ha presentado el proyecto de la candidatura a las primarias de Podemos Región de Murcia, que encabezará el actual secretario general, Óscar Urralburu, quien ha destacado que "estamos convencidos que con la lealtad y el respeto que se presume entre compañeros y compañeras de partido, con un debate sano de ideas y proyectos, podemos llegar muy lejos en esta Región".
Más Podemos Más Región, candidatura de la que también forman parte los diputados regionales regionales, María Giménez, Andrés Pedreño y María López Montalbán, ha celebrado su primera Asamblea Presencial a la que han asistido más de dos centenares de personas.
Óscar Urralburu, candidato a la Secretaría General de Podemos Región de Murcia ha asegurado que una de las prioridades en esta fase es "y buscar el acuerdo con la mayoría de las corrientes visibles para confeccionar una nueva dirección, renovada, ampliada y que respetase la pluralidad y la diversidad de los que formamos Podemos".
Urralburu ha afirmado que "con actitud constructiva nos hemos sentado con los compañeros y compañeras que formanPodemos para TodasyPodemos en Movimiento, y hemos iniciado contactos con Profundización Democrática,identificando niveles altísimos de coincidencia en las cuestiones principales que dibujaban el borrador de los documentos políticos y organizativos, que después se abrirán a aportaciones y que se voten durante el mes de junio".
El actual secretario general de Podemos Región de Murcia ha recordado que en apenas dos años "se ha hecho un trabajo ingente.Tuvimos que consolidar un trabajo desconocido para personas que no somos profesionales de la política y que hemos logrado hacerlo al mismo nivel o mejor que los profesionales del PP y del PSOE, tomar contacto con toda la sociedad civil murciana en numerosísimas reuniones con docenas de colectivos, colegios profesionales, asociaciones, ONGs, sindicatos, etc., y todo ello al tiempo que se consolidada y se coordinaba el trabajo parlamentario entre las 17 CCAA, entre las principales ciudades del cambio, y se realizaban y coordinaban las campañas del 20D y el 26J. Ha sido un trabajo duro pero gratificante, y aunque no lo hemos dicho suficientemente, hubiera sido imposible sin la espléndida e imprescindible militancia de Podemos".
Por su parte, María Giménez ha incidido en que "creemos que el proceso ha tenido muchos beneficios: sentarnos en una mesa, hablar, identificar lo que nos une y señalar las pequeñas diferencias sobre las que tenemos que centrar el debate, reconociendo que el diagnóstico de los retos que afronta Podemos son similares. Por eso seguimos creyendo que esta vía del acuerdo y el diálogo, de la unidad y la humildad, de la generosidad y el compromiso es la más adecuada y vamos a apostar por ella mientras sea posible. Y, si no se logra el acuerdo, haremos todo lo posible para que el debate sea lo más democrático y fraternal posible".