Más de 160 efectivos de protección Civil, Policía Local, Bomberos y voluntarios velarán por que la prueba se desarrolle con total normalidad y afecte lo menos posible al tráfico
Murcia (27-05-17). Más de 1.000 corredores recorrerán mañana los 7 kilómetros de la II Edición de la CrazyRace Murcia, la carrera más divertida del mundo del running y la única prueba de obstáculos que se desarrolla en circuito urbano.
El trazado del recorrido de CrazyRace Murcia atravesará algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad y contará 30 obstáculos. Entre ellos destaca el tobogán más largo de España, la muralla humana de Murcia Cobras o el carril mojado, que atravesará el emblemático río Segura.
La CrazyRace comenzará a las 10 de la mañana y el tiempo límite para completar el recorrido serán las 13 hs. Los participantes tendrán las pertinentes señalizaciones así como un avituallamiento situado a mitad de recorrido.
La diversión no acaba al llegar a meta, puesto que los runners podrán seguir disfrutando de la animación en la Zona Fun Park (en la Plaza Cruz Roja) y podrán reponer fuerzas con una paella gigante, junto a la que podrán compartir con otros participantes las experiencias vividas
Los participantes podrán competir en tres categorías: Senior (hombre/mujer) desde 18 a 35 años; Veterano (a partir de 35 años) y Equipos o Clubes donde puntuarán los 4 mejores tiempos.
Se trata de una prueba que se disfruta tanto en solitario como en grupo, con un amplio target de edad que va desde los 18 años del participante más joven a los 60 años del más veterano y que cuenta con una mayoría de corredoras con un 53% de presencia femenina.
La organización ha destacado que la ciudad de Murcia encaja en el estilo de carrera que exige una CrazyRace urbana, ya que la morfología de su urbanismo permite conjugar las pruebas de agua con el río Segura y ubicar tanto la llegada como la salida en el centro de la ciudad.
Además, la Crazy Race cuanta con un gran dispositivo de seguridad que permitirá que la carrera afecte lo menos posible al tráfico de la ciudad y se desarrolle con todas las garantías.
Así, responsables de Gula Sport, empresa organizadora del evento, se han coordinado con responsables de la Policía Local de Murcia así como con la concejalía de Deportes y han trazado un dispositivo de seguridad integral.
Este dispositivo incluye diez agentes de Policía Local apoyados por 20 voluntarios de protección civil; tres dotaciones de bomberos que se ubicarán en diferentes puntos del recorrido; una ambulancia medicalizada; y 120 voluntarios.
CrazyRace una carrera líder en España en eventos lúdico-deportivos donde lo más importante no es llegar a la meta, sino divertirse.