Tras la celebración del primer Pleno del Consejo de la Policía, representado por el Ministerio del Interior y los Sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía, y presidido por la nueva cúpula de Interior, con el Ministro Zoido a la cabeza, el Sindicato Unificado de Policía en la Región de Murcia publicaba en la prensa local un comunicado trasladando a la ciudadanía la situación de precariedad de personal, medios, salarial y de motivación en que se encuentra la Policía Nacional en Murcia.
El especial carácter de la función policial, incompatible con un derecho que el resto de españoles tiene, sin Derecho a Huelga, pone a este colectivo en situación de indefensión ante la administración, de forma que quienes luchan en primera línea para protegernos de delincuentes, políticos corruptos y terroristas, son los más desprotegidos en sus derechos laborales y salariales. Así mismo se encuentran en clarísimo agravio comparativo respecto a muchas policías locales, la Ertzaintza o los Mossos d'Equadra. Estos últimos, tan cerca de lo que ocurre en Cataluña pero que, copados por mandos afines al catalanismo, no ejercen su labor de investigación y persecución de estos delitos con una mínima contundencia.
UPYD, defiende la Unidad de España y de todos los españoles no puede estar de acuerdo con esta discriminación, y quiere dar voz a quienes no pueden expresarse con la misma libertad que los demás ciudadanos y se une a las reivindicaciones al Gobierno, de Policía y Guardia Civil, de condiciones laborales y salariales dignas y que pongan fin a su discriminación con respecto a otros cuerpos policiales.
Ellos son los primeros que acuden en nuestra ayuda y UPYD quiere ser la primera formación política que acuda en la suya, como ha sido habitual durante la larga historia en común de UPYD con la Policía y la Guardia Civil.