El diputado del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez-Carrasco considera que es razonable y necesario dar una solución a las aula prefabricadas instaladas en la Casa del Niño de Cartagena,una afirmación realizada durante el debate de una moción en la Asamblea Regional para conseguir este propósito que ha contado con el apoyo del PP.
Martínez-Carrasco ha querido dejar claro que en la Región de Murcia no hay ningún colegio con barracones, en alusión al término utilizado por los diputados de la oposición, y ha recordado que de las 11.545 clases existentes en nuestra Comunidad Autónoma alrededor de unas 40 son aulas prefabricadas.
El diputado popular ha manifestado que esta clase de instalaciones tienen un carácter provisional, y en la Casa del Niño, se ha demorado su eliminación debido a las características singulares del edificio. En este sentido, ha expresado la voluntad del Gobierno regional de aprovechar la inversión de 300.000 euros prevista para acondicionar parte de este edificio singular para hacer un estudio más amplio que lleva a una intervención en su totalidad.