Más de 150 voluntarios de Protección Civil de la Región de Murcia, de la Comunidad Autónoma de Andalucía y la Generalitat Valenciana realizarán este sábado la peregrinación del Camino de Levante, que irá desde Cehegín hasta Caravaca de la Cruz.
El grupo de peregrinos partirá a las 10:00 horas del sábado desde la denominada Puerta de Caravaca, en Cehegín, y recorrerá a pie los 6,5 kilómetros que conducen, por la Vía Verde del Noroeste, hasta la Iglesia del Salvador, donde, junto con el resto de los peregrinos que visiten ese día la localidad, iniciarán la subida a la basílica para asistir a la Misa Jubilar, que se celebra a 12:00 horas.
El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco, y el alcalde, José Moreno, concretaron hoy en una reunión de coordinación los detalles de esta peregrinación.
También se pondrá a disposición de los peregrinos de Protección Civil un lugar para pernoctar en alguno de los pabellones deportivos de la localidad y se facilitará al grupo la manutención (desayuno y comida) y el desplazamiento en autobús hasta Cehegín para iniciar la ruta a pie.
El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias señaló que "ambas administraciones, junto con los responsables de Protección Civil de Caravaca de la Cruz y de Cehegín, nos hemos coordinado para que la peregrinación sea un éxito y para que todos los participantes, personas entregadas generosamente a velar por la seguridad de los demás, puedan disfrutar de un gran día".