Dos millones para la atención residencial a cien mayores dependientes en San Pedro del Pinatar

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha aprobado la prórroga del convenio suscrito con la asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz, por un importe de 2.060.335 euros, para el mantenimiento de 100 plazas para personas mayores dependientes en su residencia de San Pedro del Pinatar.

El periodo de la prórroga, de dos años, abarca desde el próximo 1 de junio hasta el 31 de mayo de 2019.

La atención en residencias tiene como objetivo promover una mejor calidad de vida de las personas mayores dependientes, potenciar su autonomía y unas condiciones adecuadas de convivencia.

Diez nuevas plazas para atención a mayores en centros de día de Murcia y Alcantarilla

El Consejo de Gobierno ha aprobado adendas a los convenios firmados entre el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y los ayuntamientos de Murcia y Alcantarilla que supondrán la creación de un total de diez nuevas plazas en centros de día municipales de esos municipios.

En cuanto al Ayuntamiento de Murcia, se especifica que se destinarán 63.384 euros al mantenimiento por parte del IMAS de cuatro nuevas plazas en el centro de día de Beniaján, así como otros 47.538 euros para tres más en el de Barriomar.

En el caso del municipio de Alcantarilla, la ampliación hace referencia a tres nuevas plazas, que se financiarán con 47.538 euros.

La ampliación de plazas para personas mayores dependientes ubicadas en diferentes puntos de la Región garantiza la prestación de la atención especializada que necesitan nuestros mayores dentro de su entorno habitual, donde han desarrollado su vida y cerca de sus familiares.

Convenio para que personas con discapacidad física realicen prácticas en la Administración regional

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a un convenio con la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif) para que personas con discapacidad puedan realizar prácticas formativas en las diferentes consejerías de la Administración regional.

El Gobierno regional expresa mediante este acuerdo su voluntad de contribuir en la labor que muchas entidades desarrollan a favor de las personas con discapacidad, en particular en el campo de la integración laboral. Las áreas en las que podrán desarrollar estas prácticas formativas serán las funciones de apoyo en tareas de auxiliar administrativo y personal de servicios, a determinar por cada consejería al inicio de las prácticas.

El periodo de prácticas y el horario se determinarán en cada caso por una comisión de seguimiento, con una jornada de un máximo de 7 horas diarias.

Dos millones para la atención residencial a cien mayores dependientes en San Pedro del Pinatar - 2, Foto 2
Murcia.com