Esta vía, catalogada de tercer nivel, soporta una intensidad de tráfico de cerca de 1,7 millones de vehículos al año
La Consejería de Presidencia y Fomento trabaja en la ampliación de un tramo de la calzada de la carretera RM-B1, que conecta el jardín de La Seda de Murcia con la pedanía de La Ñora, según informó esta mañana el director general de Carreteras, José Antonio Fernández, al presidente de la Junta Municipal de La Ñora, Jesús Aliaga.
La actuación se llevará a cabo en el kilómetro 5 de la citada vía, junto a la Noria de La Ñora. En esta zona, un tramo con una longitud de 190 metros que discurre paralelo a la acequia mayor Aljufía, la carretera presenta un estrechamiento en el que la calzada se reduce hasta una anchura de 5 metros y en el que no hay aceras.
Se aumentará la anchura del puente actual de la carretera sobre la acequia con la instalación de marcos de hormigón y la eliminación de dos curvas que tienen poca visibilidad mediante la modificación del trazado actual de la carretera, para lo cual se hará uso de los terrenos cedidos por los propietarios. Las obras, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, se completarán con la construcción de aceras en aquellos tramos en los que actualmente no existe o está interrumpida.
José Antonio Fernández explicó que "la Dirección General de Carreteras está redactando un proyecto para ampliar la anchura de la carretera en este punto, darle continuidad a la acera en este tramo y mejorar la seguridad vial, tanto de conductores como de peatones".
En el encuentro con el alcalde pedáneo se detallaron cuestiones relativas al sistema de construcción para la ampliación de esta vía, que está catalogada de tercer nivel y tiene una intensidad de tráfico de cerca de 1,7 vehículos al año, de los que 40.000 son pesados.