El próximo lunes, 22 de mayo de 2017, a las 10:00 horas, el murciano Victoriano Gálvez tomará la salida desde la sede de Fundación Cepaim en Beniaján (Murcia). Su destino, el centro de Fundación Cepaim en Dakar (Senegal).
Forma parte del proyecto "12 millones de pedaladas. Dando refugio pedal a pedal" que busca la sensibilización y colaboración ante la situación de las personas refugiadas de la ciudadanía y administraciones públicas.
El murciano Victoriano Gálvez va a realizar en bicicleta los más de 4000 kilómetros que separan el centro de Fundación Cepaim en Beniaján (Murcia) y el de Dakar en Senegal. Su meta, la concienciación de la ciudadanía ante la situación que viven las personas refugiadas y la necesidad de invertir en proyectos de cooperación internacional y codesarrollo. Para su viaje, que realizará en solitario, va a contar con el apoyo logístico de Fundación Cepaim.
La primera etapa de esta ruta hacia Dakar terminará en el centro de Fundación Cepaim en Cartagena, al que llegará el mismo día 22 y en el que será recibido por el equipo técnico de Fundación Cepaim.
Se tiene prevista su llegada a Dakar después de más de 4000 kilómetros por el continente africano; esta llegada coincidirá con la salida de otros dos ciclistas de Fundación Cepaim que, dentro del mismo reto "12 millones de pedaladas. Dando refugio pedal a pedal" buscan la sensibilización y colaboración de la ciudadanía, administraciones públicas y agentes sociales.