La Cátedra Internacional de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha llevado a cabo el "Primer Encuentro Empresarial CSR Club" en un acto celebrado en la sede central de Grupo Sureste.
Esta experiencia ha congregado a más de cincuenta representantes del mundo empresarial, académico, político y de organizaciones del tercer sector, además de los alumnos del máster de RSC que viene impartiendo la UCAM y que, con motivo del Encuentro Empresarial, ha desplazado excepcionalmente sus clases a las aulas del Centro de Formación de Grupo Sureste en Molina de Segura.
José Luis Mendoza García, presidente del Foro Abierto de RSC de la UCAM ha resaltado la importancia de esos encuentros, que nacen con vocación de "reconocer y proyectar la labor de empresas que, como Grupo Sureste, son ejemplo en materia de Responsabilidad Social", liderando sectores muy diversos de actividad económica..
Grupo Sureste, de hecho, ha conseguido situarse entre los diez primeros puestos del sector de seguridad privada en España, con más de 2.000 empleos y actividad en todo el ámbito de la geografía nacional.
José María Albarracín, presidente de la patronal murciana CROEM, ha resaltado a su vez el nombramiento de Raúl Colucho, consejero delegado de Grupo Sureste, como representante de la CEOE en la Comisión de Seguimiento y Control de Mútua Universal, la tercera mútua de accidentes de trabajo más grande de España, con más de 1,3 millones de trabajadores protegidos, "lo que es un orgullo para la Región de Murcia y para la organización que represento y de cuya ejecutiva Raúl Colucho forma parte".
El director de la Cátedra Internacional de RSC de la UCAM, Víctor Meseguer, ha destacado la trayectoria de este Grupo Empresarial y el hecho de que destine el 3% de sus beneficios anuales a proyectos sociales, a través de la Fundación Colucho. Desde esta Fundación se vienen impulsado, entre otras acciones, programas de prevención y lucha contra la violencia de género; de atención a personas mayores; oncología infantil; y con el programa denominado "Integra", ayundando a personas que tienen dificultades para acceder al mercado laboral. Este programa se ha puesto en marcha el presente año y ya ha conseguido preparar a 45 de estas personas que, al día de hoy, forman ya parte de la plantilla de Grupo Sureste.