Efectivamente, San Javier se inicia con una ponencia en la Asamblea Provincial de Murcia en el año 1963, en la que se muestra la buena disposición para la apertura al tráfico civil en las instalaciones de la Academia General del Aire.
Pero no es hasta el 17 de mayo de 1967 cuando se procede a la apertura del aeropuerto civil, recibiendo vuelos procedentes de Madrid y a continuación iniciando las operaciones con Barcelona, Valencia, Almería y resto de España.
En un momento convulso como en el que nos encontramos, con el peligro del cierre al tráfico civil de las instalaciones de San Javier, desde el Comité de Centro y Delegados Sindicales queremos volver a resaltar el monumental error que supondría el cierre de San Javier al tráfico civil, un aeropuerto que reúne todas las características técnicas y de personal para incrementar aún más si cabe, el número de operaciones, siendo totalmente rentable para las arcas del gestor público Aena.
Este error se incrementaría, si llegado el momento y tomada la decisión del cierre de San Javier al tráfico civil, el aeropuerto sustituto en la región de Murcia (CORVERA), quedara fuera del gran gestor aeroportuario que tenemos en nuestro País como es Aena, saliendo de la red estatal de aeropuertos, y quedara en manos de un gestor privado o de un gestor extranjero que quiera extender sus tentáculos en nuestra región.
Los trabajadores del Aeropuerto de Murcia San Javier, el Comité de Centro y los Delegados Sindicales nos esforzamos cada día por aumentar los estándares de calidad, siendo ejemplo de una buena gestión de calidad y servicio, y prueba de ello son los dos premios concedidos en 2014 y 2016 por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) como el mejor Aeropuerto de Europa, del tamaño y características de San Javier.
Aprovechamos esta ocasión para felicitar a la plantilla por ese buen hacer que nos ha hecho merecedores de estos dos premios y por la defensa a ultranza que está realizando por salvar unas instalaciones rentables y de todos los murcianos. Y denunciamos, una vez más, la miopía de la Comunidad Autónoma, que no ha sabido rentabilizar unas instalaciones eficaces, seguras y sin coste adicional alguno, habiendo optado por malgastar millones de euros en la construcción de un aeropuerto, que hoy día supone un quebranto importante en el bolsillo de los ciudadanos murcianos.
Desde el Comité de Centro y Delegados Sindicales del Aeropuerto de Murcia San Javier:
Felicidades Compañeros por otros 50 años.
El Comité de Centro