"la economía goza de excelente salud como muestra el IVA recaudado en Semana Santa"

Fuente:

El director General de Tributos del Ministerio de Hacienda, Alberto García, ha asegurado en Murcia que la economía goza de excelente salud como muestra el IVA recaudado en Semana Santa que aumentó un 21% respecto al pasado año

El alto responsable del Gobierno de España asegura que ya ha finalizado la vorágine normativa en materia tributaria, y se ha concluido el proceso de unificación y consolidación fiscal, exigido por Europa que produjo una auténtica “diarrea legislativa desde 2006”.

“Ahora tenemos estabilidad normativa y seguridad jurídica. Ambos conceptos revierten en la certidumbre fiscal y es lo que requiere el inversor y el contribuyente”, asegura Alberto García

En la conferencia que ha ofrecido a los graduados sociales de la Región de Murcia explicó las líneas, directrices e iniciativas en materia de tributos del Gobierno de España

El director General de Tributos del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Alberto García Valera, ha asegurado que la economía española goza de excelente salud como demuestra el IVA de las vacaciones de Semana Santa que ha aumentado un 21% respecto al pasado año.

Estas manifestaciones las ha realizado el alto responsable del Gobierno de España en el transcurso de la conferencia que ha ofrecido en el Colegio de Graduados Sociales de la Región de Murcia sobre las líneas, directrices e iniciativas en materia de tributos llevadas a cabo desde el gobierno central.

Según los datos expuestos, la tributación general del IVA, como excelente termómetro de las finanzas nacionales, ya se ha incrementado un 7% de media durante los primeros meses de 2017 en todo el país.

Fin de la diarrea legislativa fiscal

Alberto García Valera asegura que ya ha finalizado la vorágine normativa en materia tributaria y se ha concluido el proceso de unificación y consolidación fiscal exigido por Europa que produjo una auténtica “diarrea legislativa desde 2006”. Para el director general de Tributos España estamos en el final del camino de la estabilidad normativa.

Anunció que antes de final de año también habrá concluido la actualización de todos los reglamentos de tributos.

José Ruiz, presidente del Colegio profesional, aseguró que la información ofrecida por el director general del Ministerio de Hacienda es de gran relevancia para el trabajo diario de los graduados sociales y economistas. Cristobal Osete, anterior delegado de la Agencia Tributaria en Murcia, agradeció la presencia de su amigo Alberto García a quien reconoce como un excelente experto fiscal.

El director general de Tributos afirma que “ahora tenemos estabilidad normativa y seguridad jurídica. Ambos conceptos revierten en la certidumbre fiscal y es lo que requieren los inversores y los contribuyentes para dinamizar la economía”.

A juicio del experto, ambos conceptos ayudan al crecimiento del PIB español y cada punto de incremento suponen casi 4000 millones de euros más de recaudación. Por tanto, España no requiere hoy modificar ni sus bases ni sus tipos. Solo con el crecimiento vale para lograr la consolidación fiscal exigida desde la UE. Siempre que se corroboren los ingresos tributarios

El país aún tiene que trabajar para reducir el déficit que supone 32.000 millones de euros de pagos de intereses de la deuda reflejados en los presupuestos generales del Estado que lastran las inversiones productivas que pueden hacerse y son necesarias en el país. 

la economía goza de excelente salud como muestra el IVA recaudado en Semana Santa - 1, Foto 1
Murcia.com