Juan José Molina: “Se van a invertir 100.000 euros en la realización de unas pruebas que no servirán para nada si no hay un plan posterior para tratar de manera individualizada a cada uno de los niños”
Ciudadanos ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional en la que solicita a la Consejería de Educación que explique que va a hacer con los resultados de las pruebas a alumnos de Tercero de Primaria que se van a realizar durante este año.
La formación naranja ha preguntado al Consejo de Gobierno si la Consejería de Educación tiene prevista algún tipo de plan de atención individualizada con los resultados que se obtengan de las pruebas de detección de dificultades de aprendizaje que se les realizará a estos alumnos, unas pruebas que costarán 100.000 euros y sobre las que la Consejería no ha ofrecido ningún tipo de explicación.
Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, ha incidido en que “estas pruebas no sirven para nada si no hay un plan a posteriori para tratar de manera individualizada a cada uno de esos niños”.
En este sentido, Molina ha destacado que “el objetivo de las pruebas es detectar los problemas para solucionarlos, pero da la sensación de que no hay ningún plan. O sea que se van a realizar unas pruebas que no sirven para nada porque posteriormente no se van a tratar los problemas específicos que tienen esos niños. No nos parece adecuado gastar el dinero público de esta manera”.
“Desde Ciudadanos abogamos por la educación inclusiva tal como lo define la UNESCO, que otorga a cada niño el derecho a la igualdad de oportunidades y a recibir una educación de calidad, diseñando sistemas y programas educativos integradores que respondan a la diversidad de los niños, que ayuden a eliminar barreras en el aprendizaje y faciliten la participación de todos”, ha finalizado Molina.