Se sumará al Plan de calidad de comedores escolares, que incluye menús saludables, formación para familias y actividades educativas sobre hábitos alimenticios para el alumnado
La Consejería de Educación, Juventud y Deportes construirá un nuevo comedor escolar en el colegio Maestro Jesús Laborda de Lorquí, en el que se invertirán un total de 179.334 euros.
La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez- Cachá, explicó que "el Gobierno regional continúa trabajando para dotar los centros de las mejoras infraestructuras y servicios". Así, señaló que "son ya un total de 211 los centros públicos que cuentan con comedor escolar en la Región de Murcia y el objetivo es seguir incrementando progresivamente los centros que incluyan este servicio".
Así, la nueva infraestructura contará con un total de 193 metros cuadrados y se construirá en planta baja separada de los edificios con que cuenta el colegio. Dicha construcción incorporará diferentes dependencias como la zona de comedor, aseos, vestuario del personal, despensa y almacén de productos de limpieza, entre otros.
El límite de presentación de ofertas por parte de las empresas concluye el lunes 5 de junio.
Plan de Calidad de Comedores Escolares
Martínez-Cachá indicó que "el nuevo comedor se incorporará al Plan de calidad de comedores escolares, que incluye menús saludables, formación para familias y actividades educativas sobre hábitos alimenticios para el alumnado".
El Plan de calidad de comedores escolares se aplica a un total de 284 centros de la Región. En total, se han adherido a él 211 comedores pertenecientes a centros públicos y 73 comedores de colegios concertados.
Incluye acciones formativas y de evaluación por parte del alumnado, profesores y padres y madres. Investigadores de la Universidad de Murcia visitan los centros para revisar mensualmente los menús e informar de todos los aspectos nutricionales.
Asimismo, incorpora medidas específicas que mejoran el servicio ofrecido, tanto en materias puramente alimenticias y de hábitos de higiene, como en la consideración del comedor escolar como un espacio educativo y de salud escolar que permite programar objetivos, desarrollar contenidos y fomentar actitudes de Educación para la Salud.