La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) subieron en el mes de abril un 2,6%, tres décimas superior a la registrada el mes anterior

Fuente:

En la Región, la subida de precios en el mes de abril ha sido de un 1,3%, provocando que el IPC interanual se encuentre en el 2,3% (tres décimas menos que la media nacional)

Esta cifra continúa siendo muy alta provocando pérdidas de poder adquisitivo para toda la ciudadanía.

Por grupos hay que destacar las insoportables subidas del último mes, las producidas en Vestido y Calzado de 14,1%, lo cual tiene un gran impacto en las economías domésticas debido al cambio de estación.

Otra subida importante ha sido en el Ocio y Cultura que se ha incrementado en un 1,9% lo que supone otra carga más en las familias de la Región de Murcia con una subida del 3,7 % interanual.

Este mes han subido todos los Precios de consumo en general y de distintos bienes y servicios, excepto en Enseñanza, bebidas alcohólicas y tabaco y Otros bienes y Servicios.

Desde CCOO RM entendemos que la inestabilidad de los precios en la región, son como poco para no relajarse con la evolución de la economía.

Con estas subidas tan desproporcionadas, se hace imprescindible reactivar la Negociación colectiva, no es sostenible para los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia, sigan con convenios estancados, sin negociarse y los que sí se negocian con incrementos salariales muy por debajo de la subida del IPC, provocando que sigan perdiendo poder adquisitivo e impidiendo que pueda mejorar la economía.

Desde hace algunos años vivimos con una contención de los salarios de las personas trabajadoras, que ven como las revisiones salariales y la negociación de nuevos convenios no cubre las expectativas de recuperación necesarias para una mejora del poder adquisitivo real.

Por todo ello, volvemos a reiterar al gobierno y empresarios un plan de acción para reactivar la negociación colectiva en la Región de Murcia.

Por último, CCOO RM reitera su exigencia a la administración de un mayor control de precios, llevando a cabo políticas económicas que realmente impulsen la demanda interna, y eliminando la Reforma Laboral de 2012, que tanto daño ha hecho y está haciendo a las personas trabajadoras de este país.

La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) subieron en el mes de abril un 2,6%, tres décimas superior a la registrada el mes anterior, Foto 1
Murcia.com