FEMAE denuncia que la Consejería de educación manipula el Observatorio para la Convivencia escolar para colocar a organizaciones afines

Fuente:

La Consejería no otorga las plazas de estudiantes en base a la representatividad sino a su afinidad "ideológica"

La Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes -FEMAE-, única organización estudiantil independiente de partidos políticos, sindicatos y organizaciones religiosas de la Región de Murcia, denuncia que la Consejería de educación ha negado a sus dos estudiantes propuestos la asistencia al pleno de este jueves 11 de mayo en representación de las asociaciones de estudiantes de centros públicos y concertados. Las dos plazas que hay para estudiantes serán para otra federación de estudiantes a la que FEMAE considera "afín y abiertamente partidista".

La Federación estudiantil FEMAE ha mostrado su rechazo a esta decisión y ha reconocido que "está muy sorprendida con el veto" ya que es la única federación que lleva meses trabajando con el Observatorio para la convivencia escolar. "En el Observatorio no sabían ni que existía la otra federación -FEREMUR- porque esta no ha ido a ningún evento ni ha mostrado interés en este órgano en los últimos meses, explica el presidente de la Federación, Miguel García.

García ha recordado a la Consejería que FEMAE es la única federación que ha presentado enmiendas de mejora al Plan regional para la mejora de la convivencia escolar, que ha asistido a reuniones a iniciativa suya para ofrecer nuestra colaboración y es la única que tiene un discurso elaborado y serio sobre convivencia escolar, con propuestas tanto en la prevención como en la detección. "Parece surrealista que ahora nos impidan ir al pleno. No pueden olvidar que nosotros hemos pedido que este se convocase para poder ir al mismo y que desde hace meses hemos apostado por el Observatorio y hemos reclamado que tenga más actividad".

Desde la Federación también "lamentan que los de arriba no tengan la predisposición que tienen los trabajadores del Observatorio, con los que siempre han tenido buena relación y se han mantenido dispuestos a trabajar". FEMAE considera esta decisión "una forma de acabar con la pluralidad en los órganos de participación ya que la Consejería podría haber permitido que las dos federaciones tuvieran representación ya que hay dos plazas. Es más, podrían haber tenido en cuenta la representatividad de las federaciones y podrían haber comprobado que somos la federación mayoritaria en centros educativos. De hecho, creemos que este debe ser el criterio para obtener representación en el Observatorio".

FEMAE denuncia que la Consejería de educación manipula el Observatorio para la Convivencia escolar para colocar a organizaciones afines, Foto 1
Murcia.com